domingo, 28 de septiembre de 2008

La guerra de "El Roto".






Andrés Rábago, mas conocido como "El Roto", viñetista del diario español El Pais. Acido puro en dos o tres trazos, o blanco o negro, economia de recursos para denunciar la no-economia en el mundo capitalista-globalizado-posmoderno. Creador de ese tipo de caricatura que no solo no hace reir, hace que uno mas bien se enoje o se preocupe. Satira dice él, genialidad digo yo.
http://www.ivys.es/babilonia/elroto.html

jueves, 25 de septiembre de 2008

Secret spots.


Casi todos los skaters que he conocido, incluyendome, tenemos spots secretos que aunque a veces para los demas no son ni siquiera spots, atesoramos en lo mas intimo por una u otra razon. Ha habido personas que hasta "se vuelven" su spot favorito, -su nombre- el de -tal lado-, y uno va y ahi esta el man dandole a una gradita de una patineta de alto sin impulso y sin caida, todo el dia todos los dias. Otras veces uno hace algo tan tan tan en un spot, que sin querer afianza un lazo tal con el lugar que nunca se logra deshacer, el gonz-gap. En mi mente yo tambien tengo un yo-gap, cada vez que paso por ahi me veo otra vez volando, desafiando todo, fluyendo en energia, en una batalla por poder.


La direccion exacta a esta cueva es secreta, de hecho no se va ahi si no es por algo. Solo se puede entrar a la cueva si uno va invitado por alguien que ya ha entrado, y uno solo lleva alli a la gente que uno sabe que esta preparada. En todo caso no todas las personas pueden finalizar el trayecto.
Asi que la experiencia es siempre trascendental, tanto para el iniciado como para el guia.


El espacio interior es mas o menos equivalente al de una casa de dos plantas, y las paredes estan forradas con una especie de alga fluorescente, lo cual crea una atmosfera bastante extraña.


En el fondo hay un hueco que demuestra la existencia de un tunel que sale al mar, y todo el mundo fanfarronea afirmando que se puede ir nadando sumergido desde aqui hasta afuera, pero sin embargo nunca he sabido de nadie que lo haya hecho.


En el techo tambien hay un hueco, este perfectamente cilindrico, que hace las de traga luz, y las raices de los arboles arriba en la superficie entran en forma de lianas. No es por nada que nosotros le llamamos a este lugar "la cueva de lobo del aire". De nuevo, todo el mundo habla de trepar por estas lianas hasta salir arriba, pero nadie lo ha hecho nunca, es mas, nadie sabe como llegar por arriba al hueco en techo de la cueva.

Con respecto a esta cueva he escuchado teorias que hablan de tesoros piratas, de ceremonias indigenas en la epoca precolombina, de toneladas de cocaina, de encuentros amorosos furtivos por supuesto; pero lo que me contaron un dia de estos de verdad si que me paro la peluca, segun parece, recientemente se han tenido noticias que describen grupos de come-huevos acampando en la cueva con grabadoras y asadores de carne y botellas de guaro y basura por todos lados! El fin del mundo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Madruga-rama.

Cuando la brisa matinal entreabre las rosas
y les dice que ya las violetas desplegaron su espléndido ropaje,
sólo es digno de vivir quien contempla a una joven dormida,
coge su copa, la apura, y la arroja despues.
-Rubaiyat.

El Sufí O
mar Kahyyám vivió en Persia entre 1040-1123 y además de poeta fue astrónomo y matemático.

martes, 23 de septiembre de 2008

DM Remasters.


Depeche Mode, Discografia completa remasterizada, CD + DVD + Bonus Tracks. Para todos aquellos que todavia compran discos y mantienen el sistema, asi como para aquellos
que preferimos conseguir las cosas como quien dice "por ahi".

viernes, 19 de septiembre de 2008

5 foto-links con los que pierdo el tiempo en internet ultimamente.


Rotterdam Skate Photo contest, via Slap Magazine.
Dean Palmer Backside Ollie, Photo: Dave Chami.
http://www.slapmagazine.com/index.php?option=com_content&task=view&id=179


Otro contest, Redbull Illume. Por supuesto nunca pondría un link hacia redbull, este viene de skateboardermag.com y las fotos valen mas que la pena.
Pirkka Pollari hard-flip, Photo: Pasi Salmine.
http://skateboardermag.com/skateboarder-news-features/features/rbphotocontest/


Roy Kaltschmidt, fotografo viajero de aventura por el Caribe.
http://www.pbase.com/rskaltsc/costa_rica


Max Schaff, skater profesional. Motocicletas, Old-School, horas de entretenimineto asegurado, link aprovado por Hiram.
Phil Shao frontside grab in heaven (R. I. P.) Photo: Lance Dawes.
http://4qconditioning.blogspot.com/


BigUpRadio.com, roots & dancehall las 24 horas, video, fotos, libros, chicas y mucho mas.
http://www.bigupradio.com/bigupgirls.jsp

viernes, 12 de septiembre de 2008

El trajin diario (sobre todo).


En la mañana darle una vuelta a las flores azules que ignoro como se llaman...


Y a los hongos hediondos con moscas que no se porque sigo cuidando...


Luego en la noche ya no quiero hacer nada porque hay luna llena, segun yo.

Exilios.




El otro dia llegue medio borracho y creo que trate de leer un rato antes de caer dormido, lo cual sucedio unos cinco minutos despues de que recoste la cabeza en la almohada. Sin embargo pase todo el dia siguiente pensando en el pequeño parrafo que me "toco", como cuando el personaje de "La rosa Purpura del Cairo" (Woody Allen, 1985) se sale de la pantalla y enamora a una simple espectadora. Al rato cuando me quedo solo tendria que tratar de llevarla del cuello con las birras.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Estampas cotidianas.


Raton desayunando.


Rambo desayunando.


Tsunami desayunando.


Luego a dejar unos turistas en la playa.


Y de vuelta para la casa.


Pasando por la casa de Robert ( Nesta Marley).


Until the color of a man's skin is of no more significance than the color of his eyes, war.


En eso me tope con mi amigo Victor que venia de pescar, y amablemente me regalo el almuerzo. Que mas se le puede pedir a un dia cualquiera.