lunes, 27 de abril de 2009

Heredia.


Heredia. Mayo del 2009.
Considerando que Vicente Fernández fue declarado de interés cultural para este país por el actual gobierno, esta puede ser vista como una foto folclórica.


San José de la Montaña.
Mi padre nació en Heredia, al igual que su padre. Por sus montañas anduvieron vagando ambos.




Allá lejos esta sentado el valle central, lejos.








Legamos hasta aquí buscando las frías propiedades revitalizantes del aire puro.




Y fuimos a meter los pies en la pozita de la catarata.

A propósito de frío este blog se va unos días para el Caribe.

The Binders' at The Bernics.


Lee Binder.
Nollie krooked-grind on the not so new box thing at the bernics, yesterday's Sunday afternoon session.


Keio Binder.
Almost three months mate!


Father and son.

sábado, 18 de abril de 2009

como ser mas pon que puro pon.


Para empezar valga decir que la verdad, hace muchos años que no me interesa ni el gráfico ni la marca de las tablas que uso, compro lo mas barato, y la medida es lo único que busco. Sin embargo esta ultima estaba la pura verdad bien hippie, y bueno, digamos que me levante sintiéndome un poco creativo. En segundo lugar, este brete se hace preferiblemente con pintura en spray, pero no tenia a mano y si hubiera ido a comprar una lata me hubiera "paseado" en la idea del puro pon; solucione el problema con un tarro de pintura blanca que encontré en la casa de mis suegros.


Una sola mano porque diay quería ir a patinar, que en el sol seco en unos pocos minutos. Ya se, quedo que se arranca con la uña, y el gráfico hippie original va a resurgir, y los lados quedaron todos chorreados, pero precisamente esa es la diferencia, el toque personal.


Dibuje una cruz del diablo que me quedo super putrida, una calavera con alas-cachos con corbatín y sombrero bombin (un detalle interesante es que el bombin va a quedar tapado con el truck, así que solo yo voy a saber que esta ahí abajo), y una botella con un puro y un dado de la suerte; porque en realidad yo no se dibujar. Ahora a desplazarme en una obra de arte urbano-sub-post-modern-vintage folklorico.

Universidad EARTH.


Guacimo de Limón.
Recientemente fuimos invitados a un seminario de Carbono Neutro, muy interesante según se dijo, y tuvimos la oportunidad de pasear un poco por el campus, que dicho sea de paso tiene una extensión de 3 mil hectáreas.




Estuvimos hospedados en el Programa de Estudios Permanentes (PEP), siempre me pasa lo mismo, cuando veo tanta arquitectura patinable inutilizada no puedo evitar sentirme aguevado por el desperdicio.


A pocos metros del PEP el visitante encuentra un agradable espacio recreativo, de hecho fue por aquí que anduve vagueando mientras se dictaban las conferencias.






Básicamente parece ser que un montón de gente se puso de acuerdo para sembrar un bosque en honor a la memoria de Emory Black, y hay que reconocer que les quedo muy bien.


Una de las reglas del buen explorador del mundo es buscar patrones en la naturaleza.


Cada árbol tiene una placa al pie con el nombre del donante, y alguna que otra dedicatoria en lenguaje críptico.


Y hay plenitud de lugarcitos para "matizar"...










...que lo diga Marce después de las charlas.


De vuelta pasamos a saludar a nuestro buen amigo el Ingeniero Ricardo Salazar, encargado de la finca orgánica, un concepto loquisimo de autosuficiencia, una especie como de red de procesos y relaciones naturales complementarias, obviamente en ausencia de químicos; la finca no termina de sorprender al visitante.


Ahí conocimos los cachorros de búfalo, animal procedente de la India y apreciado por su fuerza de trabajo, su leche y su carne; el queso mozzarella por ejemplo se hace solo con leche de búfalo. Según nos contó el Ingeniero Salazar, son animales tan domésticos o mas que los perros, tradicionalmente se les entrena con un anillo perforado en la nariz, pero en la finca orgánica de la EARTH no se utiliza esta practica, pues están determinados a probar que se pueden entrenar sin necesidad del doloroso proceso, dice Ricardo que un estudiante filipino le contó que en su familia siempre habían tenido búfalos, y cuando la familia salia un par de días digamos de vacaciones, tenían que explicarle a los búfalos y decirles que volverían pronto, pues se resienten. Les encanta que les hagan cariño, eso lo pudimos comprobar. Ojo el corral hecho con llantas viejas, eso es reutilización de materiales de desecho.


Las cabras orgánicas por otro lado no parecían estar acostumbradas a las cámaras, mejor no las molestamos mas.

sábado, 4 de abril de 2009

Sala de la Calle 15.


Avenida 2da.


M.I.A. Chinin y Federico Peixoto.


Bombas de Jabón.


Gafey. Leyenda underground.


Y cuando llegue a la casa me sobro un cuadro para Maria Juanita, que se fue un día sin decir nada.

Black Beach.



Un dia en la vida de: 506 Tattoo & Piercing (hace 10 años).


Hace poco se celebro el décimo aniversario de 506 Tattoo, así que recordé aquel primer curso de fotografía en el Centro de Cine, y mi asignación final, un foto-reportaje cuyo tema debía ser "Un día en la vida de". Aunque todavía no afilaba bien el sentido del encuadre y la cantidad de luz, tuve la gran ventaja de contar con la total confianza y naturalidad de mi sujeto a retratar, pues como da la casualidad de que yo fui el primer "shop boy" en el estudio, ya todo el mundo estaba acostumbrado a mi engorrosa presencia.


Desde las paredes internas, los rótulos de afuera, las tuberías, la instalación eléctrica, los muebles, el cielo raso; todo fue hecho "D.I.Y." pues como todo mundo sabe, el patinetismo enseña a sus devotos entusiastas muchas y variadas habilidades practicas, así como pericia extrema en el uso de todo tipo de herramientas y materias primas. Por ahí sale Kela, un colega de Hiram.


All tipers go to heaven. Ojo el caller ID externo y el aparato de luz azul para detectar billetes falsos, y el teléfono es el mismo que usan todavía.


En ese tiempo Cortes todavía esterilizaba personalmente.


"El Jefe" dibujando la idea algún cliente.


Nina buscando ideas para alguna nueva perforación corporal.


Si, si duele, y bastante, pero el dolor pasa y la marca queda como símbolo de crecimiento. Esto es así desde que el hombre tiene conciencia.


Desde entonces Cortes hacia toda clase de experimentos culinarios de tipo vegetariano, pero fue hasta hace poco que empezó a estudiar cocina en serio. Por cierto, en un estudio de tattoos es prohibido ingresar con alimentos, pero arriba en el mezanini secreto se permiten todo tipo de licencias.


Y el día termina a las 7 pm, hora de relajarse y empezar a pensar en la caminada hasta el bar La Flota.