jueves, 29 de julio de 2010

felin-a-rama.

la gata se pellizco, y ni lerda ni perezosa aprovecho la primera oportunidad que le dio la naturaleza para cumplir una de las funciones mas importantes que tenemos los seres vivos mientras se nos da el chance de andar en este mundo: dar felicidad a otras criaturas.

 no es por nada que dicen -que gato! -que gata!
se va a llevar bien con la mama.

 eran tres pero el boby no sabemos si queriendo o sin querer agarro uno y lo reventó por allá y lo mato.
no tienen nombre todavía pero yo por varas les digo bubusela y jabulani.
eso que honorablemente puedo rajar que no vi ni un solo partido de la ultima copa.

ufale!

vivo y medio coleteando.

-he just loved to live that way...

la vieja técnica de la inmisericorde auto foto deja testimonio de lo que vi en el espejo hace un minuto antes de ir a bañarme.
Milu "el perro león" según wikiwiki y los sabios tanto del tibet como del antiguo imperio chino siempre ha sido fotogénica, entre mas hecha leña la melena mas guapa.

 dolores por su parte solo duerme, come o tiembla de miedo.
siempre le hemos dicho "la chi", diminutivo de chiquitita, sin embargo ahí hablando con una mexicana me contó que en nahuatl perro se dice chi-chi, lo mismo que en bri-bri y en cabecar. tengamos en cuenta que según se dice los primeros indicios de domesticación-simbiosis entre seres humanos y perritos se descubrio en el área que hoy comprende Chihuahua, el estado mas grande de México.

 desde que era del tamaño de un microbio.
saludos a todos aquellos lectores imaginarios que hace tiempo no tengo el placer de saludar en persona.

sábado, 24 de julio de 2010

alarma llego alla!

 foto: marcela
diay pavimentaron.
unas señoras que iban de vuelta para limon pasaron despacio moviendo la cabeza para un lado y para el otro, como dicieno ahora si es el fin del mundo, llegaron los vagabundos de las patinetas a Manzanillo.
 
relax.

viernes, 23 de julio de 2010

que ve usted aqui?

dele un par de segundos haga como que esta trabajando o algo asi.
 yo no veo nada, el rio y el tiempo.

 los techos estan mas vivos que nunca por dicha y el jardin ya va agarrando pinta.
 
nuevo chico en la cuadra del panadero.
Coraje Cobarde (se pronuncia corashhh), ultimo heredero en la linea de sangre de la matrona de todos los pastores manzanillenses, Lassie. Igualito ahi esta escondido detras de la refri vieja donde esta viviendo amarrado porque se comio al gallo wilson. dice cuñado que el coraje le vieje del miedo, se asusta y muerde el miedoso

me levante temprano y me fui caminando a ver que veia.
no mucho.

quiero horizontalizar.

vuelve el ultimo bastion online del estilo de vida que allá en "Oalsam" grandes y chicos damos en llamar El Día Con Día: hoy de fijo no, mañana quien sabe pero algún día delo por seguro! a veces bien, a veces mal, casi siempre ni lo uno ni lo otro.
es común en ciertas épocas que durante la tarde la linea del horizonte se pierde entre las nubes, entonces se da un fenómeno preceptual muy interesante en términos de izquierda o derecha: el horizonte no se ve se pierde repito. ahora que pasa cuando por cuestiones fuera del alcance de un simple mortal desaparece el horizonte? diay mae nada. la nada, no hay ni arriba ni abajo ni adentro ni afuera, es como flotar en el espacio excepto por el maldito peso.

lunes, 12 de julio de 2010

like a lion in the morning.

vuelve el blog mas conformista y menos sexy de toda el área de conservacion Gandoca-Manzanillo.
como por estos días el planeta tierra se encuentra en un punto de su ciclo por el universo superior en importancia al del resto del espacio-tiempo, vamos a comenzar este post con una anécdota verídica y como siempre fuera por completo de contexto.
en Manzanillo de Talamanca vive una señora muy buena gente que se llama Mamina. le dicen así porque así le dice su hijo, mi super compadre, socio y proveedor mayoritario Pelon, que fue quien casualmente hace muchos años se tomo la molestia de presentarme uno por uno con todos los personajes del pueblo. Mamina es entre otras cosas la única responsable de que cada 15 días venga un sacerdote católico desde limon a dar misa en la casa de guias, para una parroquia que nunca a sobrepasado tal ves unos 8 o10 feligreses. Además es la encargada de interpretar los sueños de todo el mundo y dar toda clase de augurios, y por si fuera poco sabe todo lo que existe de curar con plantas. un día conversando en la casa de mi pelonazo charlie Mamina me pregunto que de que signo era yo. -Se supone que Leo,- mas menos le conteste -pero honestamente Doña Mamina me rehuso a considerar la idea de que los astros allá en el espacio exterior, o peor aun, alguien que se atribuye la facultad de interpretarlos, pueda inferir en función de mi destino.
-Diay claro! como todo buen Leo!- me contesto como si nada Doña Mamina, jalisco nunca pierde me tuve que quedar callado.

 esta mini bio de su majestad imperial es como de las mejorcillas que he visto, mucho mejor que todo el internet, es de una biografía de marley escrita por un español ahí no se. el León de Judea es solo un ejemplo de la lista de personas que también incluye a napoleon, a juilo cesar (que obviamente le puso el nombre al mes), andy warhol, a de niro, a redford, hitchcock, hasta madona, y que dimos en nacer cuando desde el cielo a alguna gente le parece ver la forma de un león en la noche.