domingo, 11 de enero de 2009

La cuesta de Diciembre.


Pasado el despilfarro, la bacanal y el exceso hedonista que caracterizan la celebración del nacimiento del mesías y simbolizan la esperanza que trae un año nuevo, hay que reconocer que hasta una simple serie de fotografías es mas bien mucho pedir.


With Matt from Texas, Manzanillo honorary citizen. (foto: marce).
Mi cuerpo no soporto el castigo sufrido a lo largo de todo Diciembre y para el 31 estaba todo débil y enfermo, obviamente el licor y los medicamentos combinados no me sentaron nada bien. No recuerdo nada de cuando esta foto fue tomada, pero como buen anfitrión no caí hasta como dos horas después, al amanecer.


Por esta época en el Caribe predomina una tónica, pero no voy a arruinar este blog con fotos del pobre gentío "disfrutando" a la fuerza mientras evitan pensar en el irremediable regreso al trabajo en la ciudad; ni de ochenta tipos flotando sobre una tabla en determinado punto de la playa. Tampoco voy a negar eso si que me gustaría poder traer una foto de alguno de todos los hermosos bikinis que andan por ahí.


Salsa Brava.
Si alguien es tan vago o tan fiebre como para cliquear la foto y verla mas grande, comprobara que hay un puntito por ahí en el centro de la imagen, es un "camotazo" a punto de adentrarse por un tubo de agua de cuatro metros de altura.


Prefiero las fotos de otros animales, ahí arriba hay un mono congo solitario. Dice mi amigo Bri-Bri "Chaman" (una de las personas mas conocedoras del monte que hay en la zona) que cuando un joven macho pierde una pelea y toca el suelo, la manada lo echa para siempre y queda condenado a vagar solo por el resto de sus días; siempre he pensado que conciente o inconcientemente en este caso como en muchos otros Chaman habla de si mismo.


No desaproveche para desviar un grupo de huéspedes que iban para la playa, en dirección a una caminata por la montaña; al principio obviamente les daba pereza cualquier cosa que no fuera tomar birra sentados en la arena, entre mas gente desconocida alrededor, mejor. Luego tuvieron que agradecerme por embarcarlos.


Rana roja venenosa.
Se dice que el contacto con ellas es mortal, pero mi amigo "Cuñao" sostiene que esto no es del todo cierto, su teoría es que mas bien, solo si tuviera alguna cortadura en la mano se envenenaría; en todo caso otras personas opinan que un sucio dedo humano puede dañar la frágil piel de la rana y desbalancear su delicado ecosistema.


Este blog necesita mas primeros planos, mas retratos, es lo que paso diciéndome todo el tiempo, no todo en la vida son paisajes. Mi nuevo amigo en Playa Negra.


Propieda pribada. Jaláme el hule.


Punk's not dead in Punta Uva.


Al atardecer unos pescadores limpian el producto de su jornada y tiran las tripas al mar, para dicha de las gaviotas que revolotean alrededor del bote.

No hay comentarios: