miércoles, 11 de agosto de 2010

turti fai.

like that.
otra vez cumplí años, no lo pude evitar. siendo ojala mas ocurrente, el mundo a dado vueltas junto con el resto de la galaxia y ha estado exactamente en el mismo punto del universo treinta y cinco veces desde que llegue a este plano de existencia. aparte esta seria creo la tercera vez que refiero el tema acá, en este su rincón de despiste binario. la particularidad este año consistió en que yo no celebre, sino que celebraron los demás; nada que propiciar un buen rato para alguien este malo, todo lo contrario.
no podría describir porque, pero el cumplimiento de este ciclo en particular se sintió bien duro, fue algo así como si mi cerebro hiciera las de un gusano y se envolviera en un capullo de cuecha seca, y por unos días no supe diferenciar un pargo rojo de un esmeril. ahí en el capullo todo lo que había saber que le paso, y bueno eventualmente estaremos viendo si el adulto que salio de esa cascara neuronal es un bicho interesante bonito o una palomona de esas todas aburridas de color pardo que solo andan en la noche y hasta asustan, o peor un bichillo todo feo que salia en una fabula en la tele antes.
así que tal ves porque a mi me dio la gana, o tal ves influenciado por los astros en el firmamento, me largue con mi padre para san clemente de buena vista de pandora, como a media hora de cahuita. en aquella montaña estuvimos una semana internados, tiempo durante el que entre muchas otras cosas re-instalamos ciento cincuenta metros de cableado eléctrico que se llevaron los condenados piedreros, jueputas no tienen modales de nada, ya ese brete lo habíamos parido no hace ni un año, y carpinteamos cuatro ventanas que ahora abren y cierran con picaporte, pusimos un montón de tomacorrientes, bombillos, apagadores, tubería para la ducha, varas. que mal que a los treinta y cinco años todavía lo vea el papa a uno vomitando en las gradas de la entrada, manda guevos, pero bueno la costumbre nos morimos de risa y la pasamos super bien, es tiempo bien aprovechado. todavía aprendo y aprendo del hombre, es mas no se nada de nada que estoy hablando.
de ahí agarramos y nos fuimos para manzanillo, donde solo llegando hice una fogata de esas que las llamas llegan al cielo, limpie todas las ramas de un buen pedazo del proyecto jardín, la pira duro tres días prendida, durante los cuales ardieron expurgadas también una buena parte de las penas que cargamos todos en un saco invisible en la espalda que estripa el pecho, y que seguro el gusano cerebral no se comió antes de auto-exiliarse en ese caparazón purgatorio.
Fui una noche a puerto viejo y resulta que los locales están interesados en que los documente, parece ser que mis fotos del ultimo open-pro se han difuminado mas o menos bien pero en una manera como underground, lo cual es perfecto, y nos sirve a todos. conocí a un par de los pros y percibí que me escudriñaron todo -ah ese mop el que patina de manzanillo... -ah si ya...
percibe muchas cosas uno con solo pelar un poco las antenas a veces.
otro día logre convencer a mi chica reef del mes para que me dejara tomarle fotos de las nalgas, así que estuve viendo los periódicos viejos donde cesar para ver como las poses y eso, no es para nada complicado para el ojo especialista, se le busca la forma y una buena luz al trasero, y con esas playas de fondo ya esta no puede perder.
estábamos en playa grande y por broma metimos a dolores al mar y la paramos sobre la tabla, la dejamos ir en una ola y chiiiuuuuuu... se fue hasta la arena surfeando, hacia tiempo no me reía tanto y todo el mundo le aplaudía a la enana toda asustada en la orilla. lo que pasa es que no le gusta mojarse, porque milu iba en media ola y hizo lo mismo que yo, brinco de la tabla en back-flip y se fue nadando para la orilla, porque ella es un perro león de agua, no puede ver un charco porque se tira de panza, seguro el calor por las mechas o algo así. esas perras nuestras son la fuente de felicidad mas grande que existe, son como eso, felicidad instantánea. cuanto vale eso? y ellas no piden nada.
volé pedal al skatpark y de vuelta, a media sesión un chamaquito de esos que patina descalzo me pregunta, -señor, hace cuantos años patina usted? -uhh que dichoso! ver a esos chamacos llevarse todo el coping en frontside pivot grind sin zapatos es alimento para el alma, hay futuro para la humanidad.
en fin no recuerdo muchas cosas que hice en las tres semanas que duro mi periplo onomástico, diay fue como que mi cuerpo y mente se fisionaran, como si pudiera verme desde dentro del capullo. estuvimos en uno de esos días que son como la fotos, cielo sin una nube, mar transparente sin olas, vientito fresco, uno de esos días fotográficamente perfectos. ahí en nuestra playa, sin una sola alma.
la cosa es que el día que fui a agarrar la cámara, no tenia batería. sias tonto, mas salado nada.
el que toma fotos por otro lado tiene el consuelo de que captura los instantes, los guarda, porque los instantes pasan y se van para siempre, diay así tiene que ser. pero ser humano en general puede guardar instantes con la cámara que trae incorporada en la protuberancia que une con el cuello al cuerpo, y puede guardar esos instantes en el corazón para rememorarlos siempre. en ese sentido una foto es un complemento excelente. yo tengo una buena colección de instantes que he capturado y para mi son lo mas valioso.
ahora ya un poco mas solido me parece creer que lo que mi espíritu quería decirle a mi cuerpo y a mi conciencia es que después de estos treinta y cinco años, ahorita mismo estoy al máximo de todas mis capacidades, estoy sano y fuerte, tengo amor en el corazón: puedo hacer lo que sea, cualquier cosa, levantar un edificio, derribarlo, hacerlo otra vez, quedarme o largarme. ya lo he hecho.

No hay comentarios: