jueves, 25 de septiembre de 2008

Secret spots.


Casi todos los skaters que he conocido, incluyendome, tenemos spots secretos que aunque a veces para los demas no son ni siquiera spots, atesoramos en lo mas intimo por una u otra razon. Ha habido personas que hasta "se vuelven" su spot favorito, -su nombre- el de -tal lado-, y uno va y ahi esta el man dandole a una gradita de una patineta de alto sin impulso y sin caida, todo el dia todos los dias. Otras veces uno hace algo tan tan tan en un spot, que sin querer afianza un lazo tal con el lugar que nunca se logra deshacer, el gonz-gap. En mi mente yo tambien tengo un yo-gap, cada vez que paso por ahi me veo otra vez volando, desafiando todo, fluyendo en energia, en una batalla por poder.


La direccion exacta a esta cueva es secreta, de hecho no se va ahi si no es por algo. Solo se puede entrar a la cueva si uno va invitado por alguien que ya ha entrado, y uno solo lleva alli a la gente que uno sabe que esta preparada. En todo caso no todas las personas pueden finalizar el trayecto.
Asi que la experiencia es siempre trascendental, tanto para el iniciado como para el guia.


El espacio interior es mas o menos equivalente al de una casa de dos plantas, y las paredes estan forradas con una especie de alga fluorescente, lo cual crea una atmosfera bastante extraña.


En el fondo hay un hueco que demuestra la existencia de un tunel que sale al mar, y todo el mundo fanfarronea afirmando que se puede ir nadando sumergido desde aqui hasta afuera, pero sin embargo nunca he sabido de nadie que lo haya hecho.


En el techo tambien hay un hueco, este perfectamente cilindrico, que hace las de traga luz, y las raices de los arboles arriba en la superficie entran en forma de lianas. No es por nada que nosotros le llamamos a este lugar "la cueva de lobo del aire". De nuevo, todo el mundo habla de trepar por estas lianas hasta salir arriba, pero nadie lo ha hecho nunca, es mas, nadie sabe como llegar por arriba al hueco en techo de la cueva.

Con respecto a esta cueva he escuchado teorias que hablan de tesoros piratas, de ceremonias indigenas en la epoca precolombina, de toneladas de cocaina, de encuentros amorosos furtivos por supuesto; pero lo que me contaron un dia de estos de verdad si que me paro la peluca, segun parece, recientemente se han tenido noticias que describen grupos de come-huevos acampando en la cueva con grabadoras y asadores de carne y botellas de guaro y basura por todos lados! El fin del mundo.

No hay comentarios: