viernes, 14 de noviembre de 2008

Limon is the land of freedom.


Yo me voy para Limón, Limón is the land of freedom, canta la popular tonada de calypso.


El hecho de viajar siempre implica emocion, diay es estar en movimiento.


Carretera Braulio Carrillo, quienes la utilizen con regular frecuencia saben bien que en ella la prudencia nunca es demasiada. Y tambien saben que el paisaje es incomparable.
Como nuestro Jeep, el "Insurrecto", carece de sistema stereo, conectamos un mp3 con unos parlantes de baterias que se colocan en el dash y voila! DJ Burn-all in the travelin' mix.


Luego de atravesar el Cerro Zurqui se llega a la inmensa llanura que se llama Guapiles, desde aqui es una linea recta como de 100 Kilometros hasta Limon.


El panorama en toda la Vertiente Atlantica tiene un nombre, bananal. Las plantaciones se pierden en el horizonte, miles de miles de costarricenses trabajan alla adentro entre serpientes y tarantulas, siembran el banano, lo cultivan, lo cosechan, lo empacan, nacen, viven y se mueren alla adentro, pero no son ni sus casas ni sus bananos, todo, empezando por la tierra que pisan le pertenece, por ejemplo, a una tal "Chiquita", say yes to the best.


El muelle en Moín es, en los ojos de mucha gente, el lugar donde se urden las peores plagas que se pueda imaginar cuidad ninguna, pero dejando eso de lado, cuantos millones de contenedores entran y salen del país cada año por este puerto, y donde queda toda esa riqueza? En la poblacion local ciertamente no.


Still, Limon is the land of freedom. En especial la parte Sur de Limon.

No hay comentarios: