martes, 5 de enero de 2010

product review (my new set up).

llego colacho carepichaaaaa!
diay la verdad es que fui y me compre todo nuevo, y caites de una vez que es tanto, mas me vale que duren todo el año. hace ya tiempo vi que salio una compañía de tablas costarricense; a lo largo de la historia ha habido varios intentos importantes por consolidar una industria de skate local, pero bueno me imagino que todo es mas difícil en el tercer mundo, y todos han fracasado, a pesar de que hay tanto talento. muchas razones me llevaron a querer probar las tablas "nacionales", pero para mencionar una digamos que estoy de a tiro para apoyar cualquier cosa que involucre a esteban quesada; cuando empecé a patinar hace como veinte años recuerdo haber escuchado que habia un mae en cartago que podía subirse en las bancas del parque sin tocar la patineta con las manos...como putas? me preguntaba yo en la inocencia de la pre-adolecencia, y desde entonces esteban patinaba y patina cada dia mejor. me pregunto si el mae todavía recuerda una vez que fuimos a patinar con chinin y unos panas toda la noche hace mil años.
de hecho cuando fui a la tienda de los maes (cerca del skatepark) ahi estaba jp navarrangas con tony sosa, nunca lo habia conocido antes, pero he visto las fotos, coma caca que bruto y que olliesote. el mae de la tienda me trato lo mas bien y me regalo una camiseta roja, yo no uso camisas ni nada rojo excepto una t-shirt de los wailers que significa mucho para mi, pero bueno a caballo regalado la verdad es que me sirve aunque sea para irme en bicicleta desde manzanillo hasta pto viejo al skatepark, para que me vean los carros si pasara alguno.


esto puede parecer estúpido, pero solo alguien de mi edad que todavía patina sabe lo que hubo que hacer en aquellos dias para conseguir una tabla, unos tenis, unos roles, unos tornillos. para cada parte de la patineta existe un equivalente "paquete" en las ferreterías de todas las ciudades subdesarrolladas. bueno para todo existe un equivalente paquete por estos lados del mundo pero en fin, la tabla dice costa rica! los roles dicen costa rica! es mas, tienen hasta trucks "nacionales", pero que los use alguien mas y después me cuente.

dado que en nuestro país todavía es muy limitada la oferta, y lo digo porque nunca en mi vida hubiera comprado trucks AZULES, estoy usando thunders (ya los habia representado hace mucho tiempo en el colegio) pero les puse los bushings de mis viejos y pesados indys, como recomienda john cardiel; solo tuve que shapearlos un poco, nada complicado teniendo en cuenta que fui inclusive socio comercial de "garao". por cierto con respecto a los gráficos lo único que puedo decir es que no soy diseñador para criticar, de hecho, me contaron que viene una linea de tablas alusivas a las siete provincias, me parece genial idea, de fijo voy ahi con la de limon, hasta bromeamos que la hacian a mi medida! en donde compre los thunders me regalaron otra camiseta blanca que ni siquiera volví a ver, se la regale al cuñao.

debido a la naturaleza completamente revolucionaria del proyecto no puedo decir nada, no queremos represalias por parte de ningún grupucho de la corrupta elite, pero este es mi nuevo modelo de ruedas "políticas". marce me pregunto el otro dia en el parque -diay porque no puso a fishman? puta se me olvido ni siquiera lo tuve en cuenta al pobre, pero por este medio igual, que concha la suya oiga, y junior bueno, uff...


 
dudo que en la foto que me tomo marce se note bien, pero me tiemblan las manos mientras armo el nuevo "vehiculo" en mi "mesa de trabajo", siento la misma emocion de cuando era un peladito. el arte de la lija responde a una contrariedad que surgió a mediados de los noventa, cuando el tail y el nose empezaron a parecerse en forma y tamaño, asi que empezamos a diferenciarlos de alguna manera. ahí se nota una clara evolucion hacia algo mas espiritual, mas filosófico.


asi que me fui con lee al spot, pero llegamos y por supuesto estaba over-crowdeado, ni siquiera nos bajamos del carro. si por a o por b llega la policia y ve a un señor ahí con un sombrero rasta, ese señor va feo. nos fuimos a un bump que el mae descubrió en año nuevo viniendo de una fiesta en un barrio de clase alta al este de san jose, donde patinamos hasta que se hizo de noche y llovió. la nube negra nunca para encima de algunos.

lee did pop shove-its (both ways), switch pop shove-its (both ways), but here's a tre flip, he landed 3 out of like 5. colacho también se manifestó con un setup nuevo para lee, lo cual es un gran aliciente para el "Team AustralipiTicos ".


funciona para mi.
photo lee binder, the worst photographer to ever come out form australia.
look ma, no hands! dedicado a mi señora madre que el pasado 31 de diciembre en la noche caminando de misa hacia la casa se tropezó en un hueco en la acera y se fracturo un codo al caer.

2 comentarios:

contentera dijo...

Eso Bernal, mae pura vida por la nota en su blog mae, esta en todas!!

saludos y le deseamos lo mejor siempre pa!!!

bernal p. dijo...

buena nota mae a mi tambien me matiza mucho su blog al chile, hay que rodar!!!