jueves, 24 de junio de 2010

-oiga mijito aqui no pueden jugar con patinetas...

uno se acostumbra a los rituales. luego de volar rueda cuatro horas su humilde servidor siempre busca un lugar tranquilo en Puerto Viejo para tomarse una cerveza y manufacturar un "cigarrillo". llego a E-Z Times, saco del maletín El Evangelio según Jesucristo de Jose Saramago, me tomo la cerveza, pido otra, cruzo la calle al mar para fumar mojandome los pies, vuelvo, agarro el maletín me voy para Manzanillo Town y dejo el libro en la mesa del bar. se supone que uno no deja los libros en los bares. ese era de mi hermano menor, y tiene el mejor primer capitulo que recuerdo haber leído. vea el dibujo, si a uno le gusta la foto y el cine se fue en banda. y La Caverna.

se supone que uno no cría dos cachorros de pastor manzanillense y luego se va un día así así nada mas, Rambo y Raton se aburren solos, les estamos tratando de llevar compañía al rancho.

 que belleza pura sangre manzanillense.

este lugar tiene un embrujo serio, usted va a la pulperia y para aquí a tomarse una pipa, entonces su cerebro le dice que no hay nada mejor en ningún lugar del mundo que ahorita mismo.

 uno llega casi que a convencerse de que bajo el sol no existe nada mejor que esto...

alguien me pregunto que como es que se cruza el Rio Rojo para ir a la reserva. este señor es un indígena que tiene toda la vida de andar caminando ahi por la playa todo serio, me imagino que buscando cocos. quien sabe que le paso que nunca pudo hacer mas que eso. aparte se parece a las pocas figuras humanas que pintaba mi artista favorito.

dos palmeras aunque se supone que estén juntas hasta que el mar se las traiga siempre van a ser dos palmeras individuales.

 se supone que uno no deja el bote solo sin amarrar en la playa.

se supone que uno no se mete al mar y deja la bicicleta sola. en general se supone que uno no descuide las cosas, menos las que uno estima.

se supone que uno no se para en el coral, no se que cochinada química en las patas de la gente, además hay erizos por todo lado. dos chamacos allá adentro discuten la mejor estrategia para sacar la condenada langosta del hueco.

se supone que uno no se queda en el mar hasta que oscurece con el agua hasta el pezcuezo y la cámara en la mano. y se supone que uno no tome fotos de frente al sol.

ya no se ni cuantos años tengo de andar buscando una foto de un tucán. antes decía en broma que cuando la lograra me despedia para siempre, eso y una rana de vidrio. estaba atrás en la bodega buscando algo cuando escuche los zaguates como cuando andan detrás de algo, fui y tenían rodeado al pobre tucán ahi en el corredor de mi cuarto. andaba un semejante leñazo de un lado de la cabeza, como un picotazo de halcón o una vagoneta quien sabe. cuando quite los perros medio voló al pejibaye donde le tome la foto. esta parado con sus patas azules en las espinas. ahora temprano estuve leyendo una entrevista con un guitarrista de The Stooges que se mato, el man decía que una moneda bien pegada cuando uno esta medio concentrado tocando se siente como un balazo. no viene al caso seguramente.

al igual que a mucha gente a veces como que dan ganas de mandar todo a la gran mierda. se supone que uno no deja botado un blog, pobrecito blogger.com que va a ser de ellos sin uno. se supone que uno no un montón de cosas pero diay somos humanos no como Saramago que ya es santo.

No hay comentarios: