miércoles, 24 de diciembre de 2008

Calma relativa despues de la tormenta.


Super "Oalaba".
Llego a Puerto Viejo después de un par de semanas en la ciudad (me fui huyendo de las inundaciones que provoco el temporal), y me encuentro con un pueblo bullicioso y sonriente bajo tremendo sol, los daños que dejo el mal tiempo, aun perceptibles a ratos, parecen no ser contratiempo para que la gente ande, contenta y acalorada, preparándose para otra tormenta diferente, esta ves, la tormenta humana que trae consigo el verano.


Íbamos caminando mientras pensaba como llegar hasta Manzanillo Town, cuando en eso paró un señor y nos ofreció "rai", afortunadísima casualidad, luego le dimos hasta algo de plata inclusive, dijo llamarse Don Virgilio el buen hombre, y aseguro estar orgulloso de ser un "oportunista" profesional, y de haberse jalado cualquier cantidad de tortas en la vida, es mas dijo, pueden fumar en el carro...


Por dicha en el rancho encontramos todo tranquilo, el gato tsunami crece y crece de tanto dormir.


Al otro dia fui caminando a la playa, torpemente casi nunca lo hago, y es una buena manera de buscar ranas de colores y tucanes.


Esta es la playa mas cercana desde nuestro rancho, los viejos le dicen a este lugar "Oalsam" porque el primero en vivir aquí fue un señor que se llamaba Old Sam, de un lado se ve la Punta Manzanillo...


Y del otro lado se ve la Punta Uva, en mis buenos tiempos iba corriendo hasta alla, me tomaba una pipa, y vuelta en cuarenta minutos.


Y luego hice algo que tampoco había vuelto a hacer, fui a Puerto Viejo a desperdiciar la tarde tomando birra en la playa.


Nuestros huéspedes la pasaron aparentemente muy bien, se tomaron fotos hi5 con el atardecer de fondo y cantaron karaoke tropical donde Maritza.


Es inevitable sentir entonces la vibra medio romanticona que se apodera de todo el entorno, mas de uno se debe de recordar con nostalgia de algo que paso con este telón de fondo, como diría un locutor de fútbol.


Es mas, que mejor evidencia de los recuerdos "aquellos" puede haber que una imagen, si tomamos en cuenta la curiosa reiteración del motivo que resalta al comparar la foto anterior con esta otra de hace "algunos años", y que por alguna razon forma parte de mis negativos favoritos.

No hay comentarios: