viernes, 13 de marzo de 2009

La maquina del tiempo.


Tuve que pasar mis porquerías al "closet" del otro cuarto, dado que Marcela sencillamente ya no soportaba que fuera siempre un desorden; en eso estaba cuando vi una caja desarmándose de vieja, es una caja como de una botella de brandy o algo así en la que tengo guardadas "cosas" desde quien sabe hace cuantos años: "chingas" de cigarro, caracoles, chapas de cerveza, así por el estilo. Recuerdo la caja en la mesita de mi cama cuando vivia en la casa de mama con mis hermanos. Me puse a revisar y encontré un montón de tesoros, pero lo mas curioso es que no recuerdo porque guarde la gran mayoría de este tanate de papeles viejos, me dio miedo pensar que pueda tener algún rasgo maniático o algo peor, salí corriendo al escaner en un intento por ahuyentar los espíritus que salieron como locos de mi caja de pandora.
Pero en fin, esta factura esta de primera para poder dar una vaga ubicación temporal, 3 de Noviembre de 1999, seguramente el semestre en la UCR ya estaba completamente frito para mi, como sucedió por muchos años, y seguramente me costo tanto trabajo y esfuerzo comprar ese "complete", que guarde la factura para la posteridad. 37.550 colones, todavía tengo los "Indy's" ahí en el nuevo closet, por supuesto que sirven pero son un poco anchos y pesados.


Esta otra es de 1997, competencia Berok. No recuerdo bien, pero pudo haber sido en el palacio de los deportes, y si lo es, todo el que estuvo ahí recuerda el desmierde que se armo: punkrock, sangre, policía. Berok, como todo el mundo sabe, era una marca especializada en ropa ultra horrible, los pantalonsotes eran como un icono del mal gusto, y en la escena del patín la "compañía" estaba representada por indiecito suramericano muy cómico, que en el medio del "riot" gritaba con su vocecita de pitufo por un altoparlante a los oídos sordos de la multitud enfurecida: -skate or die, paz por favooor!- Recuerdo que ese día andaba un jeans todo apretado y roto, era el único que tenia, y cuando me llamaron para el primer hit entre al "parque" sin camisa y con una lata de birra, me sentía todo puteado porque todos los playitos andaban ropa "fresh" (gigante), y tennis y tablas nuevas. Menciono este dato por la curiosa casualidad de que "ese look" se convertiría en la moda obligatoria tan solo una generación después.
La otra opción es que haya sido en el mall de Alajuela, que también termino en riot, y fue mi ultima participación en un contest, puedo afirmar que salí por la puerta grande: no me presente al día siguiente para las finales; como casi todos los finalistas que se tomaban en serio a si mismos, me enfieste.





Estos dibujos los copie totalmente y los firme para jactarme luego de haberlos echo yo, pero lo raro es que nunca se los enseñe a nadie. No podía precisar la fecha, hasta que vi al otro lado de uno de los dibujos una carta de la cerrajería en la que trabaje algunos años y la cual lleve a la quiebra. Este capitulo todavía hoy algo vergonzoso para mi data de Mayo de 1995, acababa de salir del colegio y era un completo adolescente tarado.


Alianza China. No recuerdo el año, pero eran los días del ruido y el sudor. Producciones Pelos.


Esta es buena, al menos para mi y mis amigos, fueron las primeras fiestas "rave", no se que año corría. Seguro ya todos habíamos escuchado del furor que la música electrónica estaba causando en el mundo, así que básicamente nosotros también fuimos y también nos volvimos locos. Cuando me acuerdo todavía me río.




Pero lo peor estaba por verse. A este "evento" no recuerdo bien si fui, tal vez si tal vez no, el lugar era donde hoy esta el jazz cafe, y fue un día después de mi natalicio, no se en que año. Casualmente la party era por el cumpleaños de alguien mas (casi nadie), y hubo tattoos byHiram; seguro es del tiempo cuando trabaje en 506 Tattoo, la mejor época de mi vida y el mejor trabajo que he tenido.

No hay comentarios: