jueves, 25 de diciembre de 2008

Dos y media de la mañana.


Feliz cumpleaños guapa, un beso.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Calma relativa despues de la tormenta.


Super "Oalaba".
Llego a Puerto Viejo después de un par de semanas en la ciudad (me fui huyendo de las inundaciones que provoco el temporal), y me encuentro con un pueblo bullicioso y sonriente bajo tremendo sol, los daños que dejo el mal tiempo, aun perceptibles a ratos, parecen no ser contratiempo para que la gente ande, contenta y acalorada, preparándose para otra tormenta diferente, esta ves, la tormenta humana que trae consigo el verano.


Íbamos caminando mientras pensaba como llegar hasta Manzanillo Town, cuando en eso paró un señor y nos ofreció "rai", afortunadísima casualidad, luego le dimos hasta algo de plata inclusive, dijo llamarse Don Virgilio el buen hombre, y aseguro estar orgulloso de ser un "oportunista" profesional, y de haberse jalado cualquier cantidad de tortas en la vida, es mas dijo, pueden fumar en el carro...


Por dicha en el rancho encontramos todo tranquilo, el gato tsunami crece y crece de tanto dormir.


Al otro dia fui caminando a la playa, torpemente casi nunca lo hago, y es una buena manera de buscar ranas de colores y tucanes.


Esta es la playa mas cercana desde nuestro rancho, los viejos le dicen a este lugar "Oalsam" porque el primero en vivir aquí fue un señor que se llamaba Old Sam, de un lado se ve la Punta Manzanillo...


Y del otro lado se ve la Punta Uva, en mis buenos tiempos iba corriendo hasta alla, me tomaba una pipa, y vuelta en cuarenta minutos.


Y luego hice algo que tampoco había vuelto a hacer, fui a Puerto Viejo a desperdiciar la tarde tomando birra en la playa.


Nuestros huéspedes la pasaron aparentemente muy bien, se tomaron fotos hi5 con el atardecer de fondo y cantaron karaoke tropical donde Maritza.


Es inevitable sentir entonces la vibra medio romanticona que se apodera de todo el entorno, mas de uno se debe de recordar con nostalgia de algo que paso con este telón de fondo, como diría un locutor de fútbol.


Es mas, que mejor evidencia de los recuerdos "aquellos" puede haber que una imagen, si tomamos en cuenta la curiosa reiteración del motivo que resalta al comparar la foto anterior con esta otra de hace "algunos años", y que por alguna razon forma parte de mis negativos favoritos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

The next Talamanca Top Model en San Chepe.


Buena fiesta el domingo pasado en el chante de mi amigo "Jax": Congo, Marvin, Flojo, Pabs, Doggie, Will, las chicks, un chihuahua y dos stanford, cajas de birra, BBQ Ribs, playstation3, chronic, fútbol nacional, todo un evento.
Leo se esta recuperando de un accidente laboral (su primer empleo, dos semanas breteando), le cayo una loza de mármol como de una tonelada en la mano y le chispeo la barbilla, seguro andaba muy...

Pero la incapacidad que le dieron no le impidió asistir al evento luciendo una exclusiva y radical camiseta de diseñador, calidad PandemonioTV, que bárbaro mi compa Mango, me sorprendió ver a alguien luciendo una camiseta de gusto tan exquisito para el arte del buen vestir (y que modelo mas guapeton el del estampado), en fin Mango me aviso que habia usado una foto mia para poner a la venta una camiseta alusiva a la "contra-cultura" hasta despues de que lo habia hecho.


De vuelta echando un ojo al paisaje nocturno suburbano de hoy en dia, alambre navaja cercando el parque donde hace 25 años saltaba en BMX.


En este lote esquinero jugaba mejenga hace 25 años.


Detras de estas latas esta lo que hace 25 años llamabamos el bosque o cafetal, y donde recolectabamos "las frambuesas silvestres", como el titulo de uno de mis filmes favoritos de Igmar Bergman. Ojala todo fuera mentira.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Things to do in "Oalsam" when it's raining.


Luego de un par de semanas de aguacero seguido todo el mundo se tira a la calle como si nada, yo me fui mojando en bicicleta hasta el barrio del panadero a visitar a Cesar y Cuñao, satisfacción garantizada, siempre hay guilas jugando por toda la casa y Cuñao tiene tele, aunque yo prefiero ver llover desde la ventana del tercer piso.


Y ver llover mas y mas.


Metidos en el rancho ya estabamos hartos, dibujando grafiti tags, sacandole la bolincha a todas las botellas de lija vacias, haciendo muecas en el espejo...


Dandole rienda suelta al niño que todos llevamos dentro con instintos piromaniacos...


Hasta que se quebro la pipa, emergencia, ahora si a mojarse.


Ya me habian hablado del nuevo Bong que fabrico el Cuñao, pero probar la hierba de Cesar en el susodicho artefacto es otra historia, asi cualquier temporal me aguanto.

Cuatro paredes.


Pocas veces fijamos nuestra atención en lo que nos rodea constantemente, tendría que ser uno muy gato (foto: marce). Sin embargo, es divertido buscar detalles que por obvios no percibimos a simple vista.








Ya se, me voy a volver loco de estar encerrado viendo las paredes, mejor voy jalando a ver que hay de nuevo en el pueblo.