domingo, 30 de agosto de 2009

Hoy fue un buen dia.


Fakie pivot grind (Tania & baby Keio close watching).
Aunque hace días no posteo nada, he estado hablando paja de esto desde hace tiempo, tres semanas exactamente, así que aquí esta la vara.
Admiro a Lee en el mejor sentido de la palabra, tiene menos de 30 años, vive al otro lado del mundo de su país, tiene una linda familia y acaba de construir una minirampa solito en el patio; para mas de uno ya alcanzo el sueño de la vida (la rampa). Hoy se suponía que estrenáramos la madre patinando desde temprano para tomar birra en la tarde, pero llegue tardisimo y llovió, así que tapamos la rampa con plástico y fuimos por mas birras. Un par de six packs después escampo y le dimos hasta que oscureció, así que hoy estoy cansado y un poco cervezeado pero puedo asegurar mucho material en el futuro próximo, foto y vídeo.
De hecho en la cámara de Tania supuestamente hay una foto de mi frondosa cabellera volando por los aires.

lunes, 10 de agosto de 2009

como perros y gatos (cute crap).


Boby tiene un nuevo amigo, o mejor dicho, el gatillo tiene un nuevo perro.



viernes, 7 de agosto de 2009

todos los caminos llevan a Oalsam



Hace poco estuvieron en Manzanillo unos amigos que venían llegando de Europa, y el man me contó que solo estando en varias de las playas mas famosas y visitadas del mundo, donde se deben caminar varios kilómetros para encontrar un lugar donde sentarse, es que uno se da cuenta del verdadero valor de vivir en un lugar como en el que yo vivo, donde básicamente se puede correr chingo (en hongos) invocando al diablo y nunca se va topar uno con otro ser humano.
Marce tiene una camarita formato "Advantix", que se caracteriza (caracterizaba) por su posibilidad de tomar fotos panorámicas, le fue de mucha utilidad hace diez años cuando se fue a vivir a Brazil. Un día la agarre y fui a hacer unas humildes pruebitas a "nuestra playa", que es la que esta mas cerca del rancho, y donde nunca hay nadie. Vamos ahí porque nuestra jauría de perros casi siempre molesta a la gente que se aglomera en la playa del pueblo, así que en "nuestra playa" pueden correr como locos y locas y tomar agua dulce del río y no molestan a nadie, aparte de que podemos llegar caminando en cinco minutos. Que si valoro tener este paisaje solo para nosotros a cinco minutos del rancho? No. (GUEVON).

Cortaza-rama.







El otro día llego a Manzanillo un grupo de estudiantes del "Tacho", todos colegiales comunes y corrientes, es decir: pelo largo, ya toman, ya fuman (por dicha invitan), ya duermen en parejas, lo normal. Después de un par de días ya estábamos acostumbrados al escandalo en la noche, pero bueno la verdad es que nos pela lo que haga la gente en sus vacaciones; entonces un día tuve que ir a una de las cabinas a revisarles un ventilador a los chamacos, y fue cuando vi en una cama un ejemplar de "Rayuela".
Yo también leí la Rayuela en el colegio (en el "Tacho"), y recuerdo bien que no entendí nada, no digamos con respecto a la estructura loca, sino mas bien porque entonces la verdad no entendía nada de las relaciones entre un hombre y una mujer. Lo leí en orden, como cualquier libro.
Luego en el primer año de la UCR sucedió que gracias a que pasaba en problemas amorosos la mayor parte del tiempo, solía ir con frecuencia a esconderme literalmente a la biblioteca, al punto de que podía encontrar de memoria el anaquel no solo de Cortázar, sino también el de Horacio Quiroga, el de Carlos Castaneda y el de Joaquin Gutierrez. Hace poco volví con mi hermano menor, que por cierto se andaba escondiendo de un problema amoroso, y no pude encontrar ninguno, ya cambio todo el orden y además andaba buscando el anaquel de cine. Rayuela me da la misma impresión que el Ulises de Joyce, o la Odisea, o a veces el mismo Don Quijote, la gente se siente mas orgullosa de haber podido terminarse el libro, que de lo que este le deja. Es solo mi opinión, y estoy pensando en los ejemplos de la gente que conozco, como mis hermanos. Recuerdo también que la directora de la carrera decía que Rayuela no era su libro favorito, pero si era el libro que le hubiera gustado escribir (no recuerdo cual era su libro favorito).
En fin la casualidad fue que esa vez yo andaba leyendo "Las armas secretas", que trae el fabuloso cuento del pobre Charlie Parker (El perseguidor) todo hecho mierda en un sillón hecho mierda en un cuarto hecho mierda y con la trompeta empeñada; así que fue muy interesante conversar con un carajillo del "Tacho" de Cortazar y de mujeres, y recordar un poco la terrible época de la adolescencia.
Sin embargo si se tratara de recomendar algo, yo recomendaría las tiernas y graciosas historias de esas etéreas e inocentes criaturas inventadas por este genial transgresor: los cronopios, los famas, y las esperanzas. Acompañante perfecto para el viajero, abra cualquier pagina y vea como si el alfabeto se hubiera mandado LSD, cada pequeña historia deja al lector pensando un buen rato, así que se dura parecido leyendo estos cuentitos que tragándose la genial Rayuela, en cualquier orden.

martes, 4 de agosto de 2009

like guava jelly.


Siempre he pensado que debería poner aquí fotos de la gente que nos visita, pero sin embargo nunca lo he hecho; así que teniendo en cuenta que los últimos días han estado grises, voy a aprovechar para reseñar una visita que recientemente trajo a mi memoria recuerdos muy especiales, que yo se que mucha gente comparte a su manera.


Ricardo y su chick forman una pareja muy bonita, y me alegra mucho que la hayan pasado bien en el rancho.


El man es uno de los jóvenes talentos que destacan de hace unos años para acá, nada mas que contrario a mi y muchos otros a su edad, este kid es sorprendentemente centrado y tranquilo.
Nollie bigspin disaster (frontside chapeadora).


De hecho esta es la segunda vez que Ricardo nos visita, la primera fue en el 2007 creo, cuando vino con otros dos "young bucks", y aunque no hubo 900's ni rodeos, se disfruto bastante.


Se ven super enamorados, él esta interesado en la fotografía, e inclusive empezó un blog después su visita a Manzanillo. Ya tiene un seguidor, suerte Rich!

lunes, 3 de agosto de 2009

Foto-documental.


Una vez hace años estábamos en el parque con boby, pepe y cacao (r.i.p)


En eso llego sacha


Y se armo un desmadre.

El niño que todos llevamos dentro.


Misael.
Punta Uva.


De este lado de la punta esta el río, y del otro lado esta el arrecife.

Cumpli años (gran cosa) otra vez.

Hace tiempo no posteo nada. No tengo mucho que decir con respecto al lapso que comprende hace un año y hoy.


Sigo tratando de profundizar tanto en cultura general como en los sabores de la cultura local.


Fabricado en Guapiles, el Caldo Leon es una especie de super lija con sabor a jarabe para la tos, que aventurándose mucho a decir una tontería, es como un "Jager" guapileño, en presentaciónes de pacha y litro. Altamente recomendado, gracias por el regalo.


Este año me levante temprano y fuimos a desayunar a la soda "La Playa" o como todo el mundo le dice: donde Papudo (Papudo es el propietario y chef), luego me tire en la playa todo el día, y en la tarde fuimos a comer una hamburguesa donde Papudo; al caer el sol estábamos todavía en la playa tomando birra y conversando con Monroe, Tonia, Charlie y Alejandra que se estaban quedando con Mey, y Minor y Eunice que estaban con nosotros.
Aparte de la agradable compañía, hubo algo mas fuera de lo común, pasar todo el día en la playa haciendo nada desde la mañana hasta la noche, esta es la única foto que hice en todo el fin de semana.