domingo, 4 de abril de 2010

como gepeto sin pinocho.

hoy domingo es un dia particular porque se celebra que resusita el blog. "semana santa" ya se acabo. he aqui a manera de viacrusis para ud. mi querido lector imaginario, un recuento breve de algunos acontecimientos memorables durante estos dias de meditacion, mesura y sana convivencia. no volvi a postear nada porque me sentia como que no tenia nada que postear, hace meses no voy a meterme al mar y entonces como que ando como gepeto sin pinocho; para ponerlo en palabras de mi amigo don tula.
no he podido volver a montarme en la gondola rasta que describe garcia marquez acerca de cuando escribe, que levanta la silla, el teclado y el monitor y lo eleva a uno por ahi por la estratosfera. para peores la computadora se me murio en el calvario un dia pero por dicha hasta el momento parece que resucito bien. como siempre tenemos varias cosas en proceso, apenas recopile los textos que necesitamos salen unos retratos en blanco y negro pura vida, de esos que se ven siempre bien y ademas mejoran con el tiempo. creemos eso si que han habido un par de momentos, tanto convencionales como no convencionales que al menos para este, su humilde anfitrion, vale la pena reseñar por las razones que espero poder exponer a continuacion:

-mi plan expresamente era quedarme en san jose para evitar el gentio y la mega borrachera en la costa talamanqueña. todo lo contrario, como todo el mundo sabe, patinar las calles de la capital en semana santa es lo maximo, o lo era antes de que reinara un ejercito privado de "securitys", hay miles mas que policias. dicen que en costa rica no hay ejercito pero hay minimo ocho manes armados en cada cuadra. como es? igual sali un dia con federico y mi primo fausto a disfrutar en la ciudad sin carros ni gente. gafeto producciones como buena fuente documentalista estuvo ahi cerca de la antigua estacion de trenes al atlantico, en la nueva explanada de cuadritos rojos.

-ojo que rajado como todavia me parezco a rudy jhonson (en mis sueños mas sicotropropicos). antes todos teniamos un mae equis que casi que queriamos clonar. yo no tuve que buscar mucho, a mi me bautiso mi gran amigo y mentor el dr. ricardo rincon, el mae para mi era como un ed templeton, y a cierta edad recuerdo haberme sentido orgullosisimo porque habia logrado hacerme amigo a punta de patinar con el de uno de mis heroes locales de san pedro (ya viene tambien en camino un tributo al Team La Flor).
es una super ridiculez pero igual una buena patraña para recordar una de las mejores partes de uno de los mejores videos de la historia del universo. nunca se me va a olvidar la llamada de rincon: -mae. -que. -vengase ya. no le diga a nadie para donde va. cuando llegue a la casa-skatepark la puerta estaba abierta asi que subi hasta el cuarto del mae, y el playo estaba alapar del tele con un casete de vhs en la mano, no dijo nada. a la mitad del trayecto de esa cinta al reproductor yo ya sabia lo que era. me gusta pensar que rincon me llamo de primero a mi para ver video days de blind (despues de que seguro se vomito solo 20 veces), es dificil explicar como salimos a patinar despues de esa primera vez, yo creo que yo me queria mandar del techo del garage o algo asi para calentar. lo mismo me paso con el hokus pokus y con el de plan b, y todavia me pasa.
por cierto en youtube parece que esta fumigada la parte de rudy jhonson (por la musica obvio) asi que estoy "consiguiendo" el video para cortar ese pedazo y ponerlo yo mismo. ya casi.

No hay comentarios: