jueves, 7 de mayo de 2009

Dia del trabajador.


Este blog siempre ha sentido una especial empatia con la clase obrera, posiblemente debida a mis humildes raíces, y ramas, y hojas...
Manzanillo es por dicha uno de los lugares mas visitados por la gente común y corriente de Limón cuando hay fines de semana largos, o fechas especiales. Según parece todo lo que es, o era Playa Bonita, Piuta y Portete por ejemplo, están muy hechos leña por decir algo.


Este tipo de fenómenos en el calendario catalizan la economía local, diría un cerdo capitalista, y con todo el hocico lleno de razón; este puesto todavía no había abierto porque era temprano, pero mas tarde no cabía ni un alma, había fila para pedir rice and beans con pescado y rondon, y esto fue apenas viernes, sábado y domingo fue de locos, yo mismo trate varias veces y nunca conseguí llegar hasta un plato de sopa.


Se han llegado a contar mas de veinte buses de excursión en un buen domingo, luego en la tarde siempre nos reímos porque cuando los buses van de vuelta para Limón, solo se escucha un gentío cantando a gritos la borrachera cuando pasan por el rancho.


Este es el mirador, o Miss May Point, como le dicen los viejos. Para llegar aquí hay que cruzar un angosto puente de resbaloso barro, pero aun así este grupo se las ingenio para llevar hasta ahí todo y hielera, pues como todo el mundo sabe, el tico demuestra que no tiene que trabajar tomando guaro.

Ilusos, lo que nunca se imaginaran es que posaron para mi; ni planeándolo me hubieran quedado tan bien, aunque en la anterior hay una chick haciendo el viejo toque de salir chupando de la botella de birra, que no tiene precio.

No hay comentarios: