jueves, 21 de mayo de 2009

Universidad EARTH, dia 2.

Hoy fue el primer día de rodaje propiamente, empecé con lo que más tenía ganas de hacer, los animales. Me levante solito a las 7 am y me fui a meter al potrero de los búfalos, desafortunadamente no me habían dicho que también hay un torillo pequeño, así que luego de un par de planos amplios y viendo la docilidad de los búfalos, me anime a acercarme; de inmediato el torete se me vino y tuve que literalmente correr con todo y trípode como en Zapote. Fue beneficioso romper el hielo con los estudiantes y los trabajadores desde temprano, porque no pararon de reírse de mi faena en todo el día. Luego fui con las gallinas y logre un material creo que gracioso, primeros planos de las caras de los pobres pollos, y también sonido interesante de los gallos cantando. Dos trabajadores querían poner despistadamente unos gallos a pelear para la película, pero decidimos que mejor lo hacemos un día de estos cuando no estén los estudiantes. Por último fui con los cerditos, que se comportaron muy tiernamente, apenas entre al corral se vinieron todos encima a olerme, botarme la cámara, y llenarme todo de barro; me dijo después un trabajador, que la única vez que un humano entra en el corral es para alimentarlos, así que con razón. A proposito de sonido cerca de los chanchos habia una bomba de agua prendida, o sea, sonido inutil 100% en esos planos.
Luego en la tarde Marce vino a visitarme de camino para Manzanillo, me trajo insumos y animo, seguro tenía que verme con sus propios ojos trabajando, ha pasado tanto tiempo… Así que comimos, probé los insumos importados, y cuando ella se fue me puse a revisar unas fotos, en eso pensé que los planos del día eran un poco tímidos; que quise asegurar el material con puros planos generales fijos. Pero vi por la ventana y la tarde estaba muy bonita, hasta el clima me está queriendo ayudar (por el momento), entonces fui por unas tomas de los animales solos comiendo tranquilamente en el corral, me aventure y use zoom, ahí estaba una cabrita bebe; eso mas las tomas de cuando arrean todos los animales de vuelta en la tarde, creo que va a pegar bien para lograr el final de una secuencia.
Más tarde voy a cocinar una sopa con todo lo que he recolectado de aquí de la finca orgánica, chayote, banano verde, plátano maduro, camote, culantro, yuca, vainica y jengibre; y en la noche voy a ir a ver un espectáculo de teatro gratuito. Mañana si todo sale como lo planeado, voy a hacer unos “travelling” subido en la carreta de un tractor, para tratar de abarcar los plantíos. Todos los trabajadores están encantados conmigo, me quieren ayudar y me piden que les enseñe las tomas en la pantallita de la cámara, les da chance de lamparear un poco; uno hasta me dijo ahora temprano en la chanchera que había creído que yo era un cabron “todo ingeniero”, así que por hoy digamos que todo va bien, se hace camino al andar.


Arratado Film Industries.


Desde la otra ventana veo el corral de los búfalos, el torillo y las cabritas, al fondo banano orgánico para las bestias (desayuno) y un invernadero.


Pantera.
Anoche el gato de la finca despedazo mi bolsa de avena y la regó por todo el piso.

2 comentarios:

Chepster dijo...

Dude, BUENISIMO!
Admiro tu redacción de poeta, tu capacidad audiovisual, determinación y potencial! SUPER!

p.s: Te hay buen spot? o pura tierra fertil?

Chepster dijo...

Hola. Se registro mi comentario como Jose MATI, a lo que cuestionarías: "Quién putas es!?".
Soy Chepe. Hola. TQM