domingo, 24 de mayo de 2009

Universidad EARTH, dias 3 y 4.

Día 3.
Quien lo hubiera pensado, todos estos años patinando y evitando madurar, hasta que por fin algo bueno trae consigo la irresponsabilidad. Resulta ser que hoy rodé unos planos de la finca montado en la carreta de un tractor, se movía como la "Tagada" aquello, el trabajador que me ayudo manejando el tractorcillo estaba super asustado, tenia miedo de que yo me matara y le echaran a el la culpa; pero nada de eso, mi equilibrio esta tan desarrollado como el de un gato, así que gracias a la patineta resulte ser un buen operador de "steady" empírico. Ahora bien, como todo el mundo sabe, la única manera de hacer un buen "dolly" es usando un buen "dolly", que de hecho casi no hay en el país por lo recaros, pero bueno, después revisando el material en la noche me pareció que hay pedazos donde la cámara esta aceptablemente estable, así que con transiciones en edición pueden servir. Mientras yo andaba ahí parado en la carreta del tractor por todos los senderos, había un grupo de estudiantes gringos haciendo una visita, así que hoy también estelarice un espectáculo en la finca. Esperen a que lleve a cabo el plan de treparme en el árbol mas alto que hay con todo y trípode para hacer unas panorámicas cenitales, todo rodaje incluye escenas de riesgo, y quiero ver si la gente lo nota cuando vean el documental, ¿como putas hizo ese loco esta toma? Sin dobles.
En la tarde fui a andar en bici y luego aproveche que no había nadie para conectarme en la oficina, de manera que no tuve que ir a la cafetería. En la noche salí de la universidad por primera vez en la semana, fuimos con Ricardo y una practicante filipina a ver un partido de futbol en Pocora, Ricardo juega con el equipo de la lechería de la EARTH, y ganaron. Siento que me gane el par de cervezas del primer tiempo, y las tres del segundo tiempo.


Don Alfredo y el aparato que transporto al camera man.


La idea es algo así ¿ya la vio?


Ojo esta vara poporst.
Esto es para irrigar un tipo de modelo orgánico circular que se llama Mandala.
Por supuesto que ya pregunte, y por supuesto que la respuesta fue un rotundo no. Manda-la-parada.

Día 4.
Primera pelada. Me gustaría poder afirmarlo, pero yo creo que en todo proceso de filmación siempre tiene que haber peladas, seria muy rara la excepción. Hoy empecé las entrevistas, busque buenos encuadres, acción en segundo plano, y la primera muchacha que es una estudiante avanzada dijo su parte que daba gusto, con dicción, con soltura, con simpatía, con dominio teórico, y acaso que prendí el micrófono...Por dicha fui a revisar antes de la segunda, porque si no me hubiera cagado en esa también, pero en fin se puede repetir la primera, lastima los veinte minutos de cinta gastados. Sábado solo se trabaja medio día en la universidad, vine a San José a lavar mi ropa y a empezar a importar el material en la computadora.


Jardín Etnobotanico (plantas medicinales).
Tienen todas menos una.

1 comentario:

Chepster dijo...

Patinese esa vara porporst!
Make it or brake it!