jueves, 7 de mayo de 2009

Instituciones Publicas en Manzanillo de Talamanca.


Esto lo pusieron ahí en la entrada del pueblo hace poco, pero nunca ha servido para nada. Al principio ciertamente causo una especie como de impacto psicológico en la población, pero ahora mas bien parece que le pertenece a los borrachillos. Espero que al contar esta embarazosa anécdota no me meta en mas problemas que el ridículo en si, pero en una ocasión, en total estado de emergencia me metí por ahí detrás y me eche una caca, y salí corriendo al mar a bañarme...


Esto otro también esta ahí pero nunca ha servido para nada, ya casi nadie sabe para que era en un principio, o si era para algo.


Tiene esto ahí rarísimo.


-"...man of many names
but the motives stay the same..."-.


Esto esta entre el container y la otra cosa, y por su pintoresca arquitectura, esta estructura constituye un buscado motivo fotográfico entre los turistas. Hasta hace poco funcionaba aquí el MINAE, pero lo clausuraron por la corrupción, según el decir de las gentes, quiero aclarar. Ahora para pedir permiso para votar un árbol, por ejemplo, hay que ir a Cahuita. Sin embargo luego de estar abandonado por varios meses, recientemente he visto que llegan policías a parquear ahí las motos y a sentarse los fines de semana y los feriados.


La Escuela Primaria tiene tres maestras, una para kinder, otra da primero segundo y tercero, y otra da cuarto, quinto y sexto grado.


Hay veintitantos niños en kinder y cincuenta y tantos en la escuela. Todos los que conozco dicen que es muy bonita.


Y esta es mi institución favorita, a veces vengo los Domingos en bicicleta y me paro aquí afuera a escuchar las canciones, de hecho cantan un montón y todos los señores y las señoras se ven muy felices. Soy testigo arrecostado a un almendro.

No hay comentarios: